África y América en Claves de Mujer

portada

El proyecto “África y América en claves de mujer” tiene como objetivo principal sensibilizar a la población acerca de la situación de la mujer en el continente africano y América latina, y visibilizar el papel de la mujer en su lucha por la igualdad de género.

La localización geográfica se ha establecido en 27 pueblos de la provincia de Ciudad Real, coincidiendo con aquellos en donde se encuentran los Centros de la Mujer pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este proyecto forma parte del conjunto de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo que SOLMAN viene impulsando desde hace 15 años.

En este sentido, trata  de establecer una vía de comunicación y de encuentro entre las mujeres de nuestra provincia y su propia conciencia social, y las mujeres africanas y latinoamericanas. Es importante señalar que  no se presenta como un proyecto sólo con y para mujeres, sino para toda la sociedad, pues es contando con el conjunto de la sociedad como podemos asegurar que su visión esté presente, y es la única manera de facilitar su participación en la toma de decisiones.

{gallery}africa_america/varios{/gallery}

 

 

Cronograma de los pueblos

Del 3 de junio al 13 la expo estuvo en Almagro en el palacio de Fúcares

Del 14 al 20 en Argamasilla de Calatrava en el IES Alonso Quijano

Del 4 al 31 de julio estará en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, la inauguración será el día 4 de julio a las 20.00h.

Del 1  al 31 de agosto Villamanrique

Del 1 al 15 de septiembre Torrenueva

Del 16 al 29 de septiembre en Villanueva de los Infantes

Del 30 de septiembre al 16 de octubre en Campo de Criptana

Del 17  de octubre al 1 de noviembre en Pedro Muñoz

Del 2 al 13  de noviembre en Almodóvar del Campo

Del 14 al 30 de noviembre en Bolaños de Calatrava

Del 1 al 15 de diciembre en Argamasilla de Alba.