thumb

Cine de Verano - Clasicos y Solidarios VII

Año: 2018

 Atrás

Películas proyectadas:

BIENVENIDOS - DOCUMENTAL

thumb
PAÍS: Perú
AÑO: 2015
DIRECTOR: Javier Fesser
ARGUMENTO:

A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet. Esto les abre las puertas al mundo pero, sobre todo, abre al mundo la posibilidad de descubrir lo que ocurre en la remota aldea.

COMENTARIO:

'Bienvenidos' es la última historia del director Javier Fesser, que con su habitual ternura y humor ya ha ganado más de 50 festivales internacionales. El proyecto "Luces para el aprendizaje", de la Organización de Estados Iberoamericanos, tiene el reto de llevar internet a 66 mil escuelas rurales. (se estrena)

BREVE ENCUENTRO

thumb
PAÍS: REINO UNIDO
AÑO: 1945
DIRECTOR: David Lean
ARGUMENTO:

Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose semanalmente para tomar café en la sala de espera de la estación mientras esperan sus respectivos trenes de regreso a casa. Pero pronto ambos se dan cuenta de que su relación inocente y casual se está convertiendo en un amor tan intenso como prohibido.

COMENTARIO:
Maravillosa obra maestra que adapta la obra de Noël Coward. Uno de los mejores dramas románticos de la historia del cine.

CONCIERTO PATRICIA GOZALO - ANA TEJADO - "CANCIONES DE PELÍCULA"

thumb
PAÍS: ESPAÑA
AÑO: 2018
DIRECTOR: Patricia Gozalo y Ana Tejado
ARGUMENTO:

La soprano Patricia Gozalo y la pianista Ana Tejado proponen un viaje sonoro por Canciones de película’que repasa bandas sonoras que ya forman parte de la memoria colectiva El Padrino, Desayuno con diamantes, La vida es bella, La dolce vita, La misión o Amelie.

COMENTARIO:

“Gozalo y Tejado presentan un programa que entusiasmará a todos los cinéfilos pero también amantes de la música en general, con las melodías inmortales que ayudaron a consagrar algunos de los filmes más taquilleros y premiados de la historia del séptimo arte”, explica la organización. (Lanza Digital)

HEROES ANÓNIMOS - SOLMAN

thumb
PAÍS: ESPAÑA
AÑO: 2017
DIRECTOR: CLMM
ARGUMENTO:

El programa Heroes Anónimos producido por CLMM dedica uno de sus espacios a nuestra ongd. El trabajo que venimos realizando desde 1994 apoyando proyectos de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencia en America Latina y África así como la labor de sensibilización y educación para el desarrollo desarrollado en la región.

Además se da la palabra a los voluntarios cooperantes que en 2017 viajaron a Honduras, El Salvador y Togo para desarrollar su labor dentro de los proyectos que SOLMAN apoya en estas zonas.

COMENTARIO:

Gracias a este programa SOLMAN tuvo la oportunidad de dar a conocer su trabajo a la sociedad castellano manchega desde una plataforma tan importante como la televisión regional.

UN EXTRAÑO EN MI VIDA

thumb
PAÍS: EEUU
AÑO: 1960
DIRECTOR: Richard Quine
ARGUMENTO:

Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se levantará la casa que Larry está proyectando.

COMENTARIO:

Duración: 117 min.

Reparto: Kirk Douglas, Kim Novak, Ernie Kovacs, Barbara Rush, Virginia Bruce, Walter Matthau Productora

 Atrás