Togo
Capital:Lomé
Superficie:56,785 km2
Población:7,154,237 hab (2011)
Idioma:Francés, ewe y mina, dagomba y kabye
Moneda:Franco CFA
2008
Promoción de higiene y saneamiento
Togo es un país principalmente agrícola gran parte de su población trabaja en agricultura de subsistencia. Se practica a pequeña escala la ganadería, y la pesca se practica para la exportación. El país cuenta con algunos recursos minerales y yacimientos de fosfatos, donde todo lo que se produce es para la exportación a Francia. Su industria está principalmente dedicada a la artesanía.


Togo carece de sistemas de canalización de aguas y de alcantarillado y desagüe, y el estado de las dos carreteras principales varía de unas zonas a otras, pero en general deja mucho que desear.


Los equipamientos básicos en educación y salud, son muy deficientes. Los centros escolares son insuficientes y carecen de material básico. La mayoría de los hospitales están en la capital y en el resto del país la unidad sanitaria base es el dispensario. La tasa de analfabetismo es de 24,6% para los hombres y 53,1% para las mujeres.


El objetivo de este proyecto era el de contribuir a la promoción de la higiene en las escuelas y comunidades para la mejora de la salid de los niños y niñas y las familias de las prefecturas de Tchaoudjo y Tchamba. También se buscaba organizar y formar a los miembros de los equipos comunitarios y a los miembros de los comités de salud escolar para la promoción de la higiene y saneamiento del agua, con el fin de que sean transmisores de los conocimientos adquiridos al resto de la población.
Financiación:Diputación Provincial de Ciudad Real
Cantidad:54511.01 euros
Localización:Sakadé
Contraparte:RESEAU PHAST
Sector:Sanidad