Togo
Capital:Lomé
Superficie:56,785 km2
Población:7,154,237 hab (2011)
Idioma:Francés, ewe y mina, dagomba y kabye
Moneda:Franco CFA
2008
Desarrollo integral en el Cantón de Baga. 1ª fase. Acceso al agua, protección de masas forestales y reforzamiento de estructuras de desarrollo local participativo
Togo está subdividido en cinco regiones económicas. Cada región está dividida en prefecturas. Las prefecturas están compuestas por cantones y estos a su vez están divididos en pueblos, los cuales están formados por barrios.

El cantón de Baga está compuesto por seis pueblos y tiene alrededor de 10.000 habitantes, con una tasa de alfabetización de alrededor del 70%. En el plano sociocultural, la vida está organizada en torno a los ritos de iniciación diferenciados por clase y grupos de edad basados en creencias ancestrales.

El porqué de este proyecto era bien sencillo, los que fueron beneficiarios sufrían por la falta de acceso al agua potable, sobre todo durante la época seca, las consecuencias de la escasez de la falta de agua recaían principalmente sobre las mujeres y los niños, responsables en el hogar de llevarla a casa.

Los objetivos de este proyecto eran mejorar el acceso al agua de la población de tres pueblos del Cantón de Baga, fortalecer los comités de desarrollo local de seis pueblos de este mismo cantón, mejorar la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad y ecosistemas de este mismo cantón.
Financiación:Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Cantidad:349936 euros
Localización:Región de La Kara, Prefectura de Doufelgou, Cantón de Baga
Contraparte:COMITES DE DESARROLLO DE MARAGOU, KIRGAH, KOUDOUGOUA Y SAMARAGOU
Sector:Infraestructuras

Cooperante: David Martínez Jiménez

2008Proyecto Junta 2008
Financiación: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Cooperante: Lulú Limu Aluba

2008Proyecto formativo
Financiación: DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Cooperante: Mª Teresa G-Minguillán P-Serrano

2008Alfabetización
Financiación: DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Cooperante: Mº Isabel Díaz-Madroñero Guijarro

2009Desarrollo integral en el Cantón de Baga. 1ª fase. Acceso al agua, protección de masas forestales y reforzamiento de estructuras de desarrollo local participativo
Financiación: DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

2008Proyecto formativo
Financiación: DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL