thumb

Ciclo Cine Solidario XXIV - "Un mundo habitable"

Año: 2019

 Atrás

Películas proyectadas:

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

thumb
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2019
DIRECTOR: Chiwetel Ejiofor
ARGUMENTO:

Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Inspirada en una historia real.

COMENTARIO:

"Elaborada con la inteligencia y el buen gusto que uno espera de Ejiofor, la absorbente película va mucho más allá de las tiernas imágenes triunfales con las que se cierra el telón." 

EL VIAJE DE NISHA

thumb
PAÍS: Noruega
AÑO: 2017
DIRECTOR: Iram Haq
ARGUMENTO:

Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica occidental, acorde con la sociedad en que vive. Cuando su padre la pilla con su novio en su habitación, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella sociedad.

COMENTARIO:

"Una obra interesante, aunque fallida, en la que, vistas por partes sus secuencias, todo resulta realista y verosímil, pero en la que falta coherencia interna." 

ROMA

thumb
PAÍS: MÉJICO
AÑO: 2018
DIRECTOR: Alfonso Cuarón
ARGUMENTO:

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

COMENTARIO:

"Hay mucho cine en «Roma», del sencillo, mínimo e íntimo, y del otro, el gigantesco, el que muestra terremotos y revueltas, sociales y personales. Y penetra en la carne".

THE FLORIDA PROJECT

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2017
DIRECTOR: Sean Baker
ARGUMENTO:

Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

COMENTARIO:

"Esta película tiene virtudes características del cine independiente y también algunos de sus defectos (...) Me quedo colgado con la desbordante criatura de seis años que interpreta la niña Brooklyn Prince".

 Atrás